Un Superbastón impreso en 3D para ayudar a las personas con baja visión

Un Superbastón impreso en 3D para ayudar a las personas con baja visión
Fuente: Osama Zaid en el grupo Retinitis pigmentosa research and treatment

Traducción: Begisare

Michael Molitch – Hou by MICHAEL Molitch – HOU el Vie, 11 de abril 2014 · Impresión 3D, APLICACIONES 3DP, VIDEOS

Investigando el concepto de la impresión 3D voxel, accidentalmente encontré el camino hacia un dispositivo único hecho para ayudar a los discapacitados visuales. (Nota de la traductora: voxel es es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional y es, por tanto, el equivalente del píxel en un objeto 3D) Lo que ocurre es que se llamó Voxel e involucra a la impresión en 3D , a pesar de que no está en absoluto relacionado con la impresión 3D voxel. No, este Voxel es un bastón impreso en 3D para ayudar a las personas con baja visión a moverse.

El bastón funciona a través de un enlace a una aplicación para el iPhone. Se escribe una ubicación específica en la aplicación y se generan una serie de indicaciones para llegar a ese lugar. El mango del bastón está integrado con un dispositivo de vibración para que cuando una persona con discapacidad visual camine al lugar deseado, el bastón vibre para indicar un giro próximo y la aplicación dice en voz alta la dirección que debe tomar. Además del mango vibratorio, la base del bastón tiene luces LED, que cambian de color cuando se aproxima a un obstáculo, pasando de blanco a verde, azul o rojo dependiendo de la distancia del bastón al objeto.

Si es como yo, usted podría preguntarse, ¿cómo una persona con discapacidad visual podrá ver las luces LED? Voxel es para aquellos con baja visión, provocada por problemas médicos tales como la degeneración macular, y no para personas con ceguera completa. Como diseñadora del bastón, Sarah Mote explica: ” Se estima que hay unos 285 millones de personas en el mundo con discapacidad visual, con 39 millones de ellos ciegos y 246 millones que tienen baja visión. ” Los usuarios del bastón serían aquellos que aún tienen algo de visión y podrían para distinguir colores de las luces LED, hipotéticamente. Mote cree que una herramienta de este tipo permitiría a los discapacitados visuales adaptarse a usar un bastón, mientras se hacen cada vez más conscientes de su entorno.

El bastón es todavía un prototipo, como se puede deducir en el video promocional. Si el bastón fuera fabricado alguna vez, a través de la impresión en 3D, Mote sugiere que los usuarios podrían personalizar los diseños de Voxel . Esto podría significar cualquier cosa, desde un aspecto o color específico hasta un mango ergonómico adaptado personalmente. Lo más interesante para mí sobre el dispositivo es que su diseñadora es consciente de la brecha entre los que tienen ceguera total y los que tienen una visión adecuada. A pesar de la forma en que se muestra a los discapacitados visuales en el cine y la televisión como carentes completamente de vista, Mote prepara su producto hacia una población potencialmente ignorada. Felicidades Sarah!

VER VIDEO

http://3dprintingindustry.com/2014/04/11/3d-printed-super-cane/