Nuevo contenedor para la recogida de tapones

Ya disponemos de un nuevo contenedor para la recogida de tapones

El pasado 6 de Mayo se instaló un contenedor en Petrer (Alicante) para recogida de tapones solidarios

El pasado 6 de mayo, las asociaciones de la Comunidad Valenciana junto con FEDER CV, han conseguido que la empresa de reciclaje RECYTRANS dispusiera un contenedor de 30 m3 en Petrer (Alicante) en las instalaciones de la Asociación Sense Barreres, para poder almacenar tapones de plástico solidarios, puesto que gracias a la colaboración ciudadana que van depositando el material plástico, se van a poder financiar proyectos de investigación y ayuda para las personas con una enfermedad rara y sus familias.

“Estamos encantados con la ayuda de todas las personas que recogen tapones,  además de la satisfacción por un proyecto tan completo, puesto que cada día son más las personas que tienen un recipiente para guardar los tapones de plástico, y de este modo recuerdan que existen las enfermedades raras y a su vez pueden cuidar del medio ambiente” asegura Almudena Amaya delegada de FEDER en la Comunidad Valenciana.

La solidaridad y el cuidado del medioambiente se unen

Esta idea fusiona el respeto por el medio ambiente con la ayuda a las personas con una patología de baja prevalencia. Actualmente ya hay instalado un contenedor que funciona a pleno rendimiento en la Universitat Politècnica de València (primera universidad en España que implanta esta iniciativa), otro en Petrer, y se está negociando con la Universitat de València a través de la asociación de estudiantes Campus Jove, con la Universitat Jaume I en Castellón y la Universidad Miguel Hernández en Elche.

 Además en la misma delegación de FEDER CV en la Calle Barón de Cárcer número 48 6ºA puedes llevar tus tapones de plástico en horario de 08:00 a 15:00.

 

Fuente: FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)