Servicio de Atención y Comunicación con el Paciente

Desde el Servicio de Atención y Comunicación con el Paciente nos quieren transmitir el agradecimiento por el trabajo que seguimos realizando con los pacientes, en esta situación de crisis pandémica que tanto nos afecta a todos.

Dado que les han llegado algunos correos electrónicos preguntando algunas cuestiones, estiman que es de interés compartir la información con todas las entidades con las que mantienen contacto, como es la nuestra.

Coronavirus

  • En este enlace teneis toda la información oficial sobre la situación: http://www.san.gva.es/web_estatica/coronavirus/coronavirus_va.html
  • En caso de tener dudas o síntomas, este Autotest os puede ayudar: http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_va.html
  • La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado el 900 36 22 36 y el correo electrónico medicamentsadomicili@gva.es para que las personas de grupos de riesgo o con síntomas de #coronavirus puedan solicitar sus medicamentos a domicilio, reduciendo así el riesgo de contagio.
    Las personas mayores de 65 años, embarazadas y pacientes con patologías crónicas que no deben salir de casa durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus y precisen medicamentos podrán solicitarlos a través de teléfono gratuito 900 36 22 36 y la farmacia más cercana se las llevará a su domicilio.
    Aconsejamos usar este procedimiento con solidaridad y responsabilidad.

    Así mismo, la medicación dispensada en farmacia hospitalaria puede ser remitida al domicilio del paciente. Aconsejamos ponerse en contacto con la Unidad de Farmacia Hospitalaria correspondiente.
  • En caso que querais colaborar con centros sanitarios, o solventar alguna situación relacionada con algún familiar ingresado por el Coronavirus os recordamos que siguen abiertos los SAIP (Servicio de Atención e Información al Paciente) .
    Aquí teneis los datos de contacto:  
    http://www.san.gva.es/documents/151744/6596973/201607_SAIP_especializada.pdf

  • La aplicación “GVA Responde” se lanza en estos días de crisis sanitaria, con el telón de fondo de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, e incorpora una guía (INFO COVID-19 GVA) desarrollada por la propia Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, que incorpora todas las actuaciones no sanitarias del conjunto de la Generalitat frente al coronavirus. Esta guía recoge así las dudas más frecuentes formuladas por la ciudadanía y las clasifica por el ámbito de impacto, al tiempo que responde a las mismas de forma adaptada a la normativa y a la situación específica de la Comunitat Valenciana.

    La app «GVA Responde» ya está disponible y se puede descargar de la App Store y de la Play Store.

  • La Generalitat ha habilitado este correo electrónico para atender y canalizar donaciones de material o aportaciones económicas: donacions.coronavirus@gva.es
Scroll al inicio