CAMPAÑA TENGO BAJA VISION

Estimado/a amigo/a:

Del 8 al 15 de octubre, con motivo del Día de la Visión, se presentará a nivel estatal el distintivo Tengo Baja Visión, cuyo objetivo es visibilizar la baja visión, facilitar la comprensión ante la problemática que conlleva, mejorar la interacción social de las personas que tienen la condición y sensibilizar a la población sobre su existencia.

30 Asociaciones de personas con discapacidad visual y alrededor de 200 especialistas en baja visión de toda España se han sumado a la iniciativa para dar a conocer el distintivo y facilitar el día a día a las personas con baja visión.

Se realizará una campaña de difusión masiva del distintivo que tendrá tres ejes principales:

  • Colocación de carteles informativos de la campaña en MUPIs (paneles y mobiliario urbano) que incluirán imágenes del distintivo.
  • Información y reparto de distintivos y material de difusión a personas con discapacidad visual a través de las Asociaciones y profesionales.
  • Difusión de la campaña en medios de comunicación y redes sociales.

Te queremos pedir una pequeña contribución: cuando te encuentres con un soporte publicitario, sácate una foto y súbela a tus redes sociales con elhashtag #TengoBajaVisión. Pide también a tus familiares y amistades que lo hagan. Así lograremos que más gente conozca la existencia de la baja visión y el significado del símbolo Tengo Baja Visión.

Te adjuntamos listado de soportes publicitarios por comunidad autónoma y provincia.

Si en tu localidad no hay publicidad, o no tienes la oportunidad de sacarte una foto, difunde por Whatsapp y redes sociales el spot que te adjuntamos. Es parte de la campaña Tengo Baja Visión – Tenlo en cuenta. Con frases como Si te ignoro tenlo en cuenta / Si no me aparto tenlo en cuenta / Si te arrollo tenlo en cuenta / Tengo Baja Visión tenlo en cuenta, pretende sensibilizar a la población de la existencia de la baja visión y del significado del símbolo Tengo Baja Visión.

También queremos dar un nuevo impulso a los 2 vídeos didácticos del proyecto. Comparte por favor:

La campaña publicitaria tendrá, sin duda, un impacto notable, pero será mucho mayor si las propias personas con baja visión llevamos el distintivo. Si bien la decisión de ponérselo por primera vez supone para algunas personas todo un paso, quienes lo han dado han experimentado una notable mejora en su vida cotidiana. Por eso queremos animarte a que te ayudes a ti mismo/a y a otros/as difundiéndolo.

Saludos cordiales,

Scroll al inicio