noticia-14-10-11

Posibles marcadores periféricos de estrés oxidativo e inflamación en pacientes con retinosis pigmentaria

Retina Comunidad Valenciana ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las investigaciones sobre retinosis pigmentaria que se desarrollan en Valencia.

El grupo de Enfermedades Neurosensoriales (Dr. José María Millán) del Instituto de Investigación Sanitaria – La Fe de Valencia ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación sobre la retinosis pigmentaria titulado: “Posibles marcadores periféricos de estrés oxidativo e inflamación en pacientes con retinosis pigmentaria”. El estudio consiste en determinar moléculas antioxidantes en sangre que pueden estar también alteradas en el ojo y afectar a la función visual. La investigadora principal de este estudio es la Dra. Regina Rodrigo, que cuenta con la colaboración de los Dres. José Mª Millán, Elena Aller y Teresa Jaijo entre otros.

Para la realización de este estudio requieren de la colaboración de los afectados, a los que se les pedirá una muestra de sangre. Quien mejor puede explicar todos los pormenores del estudio, son los propios investigadores y responderán a todas nuestras preguntas. A partir de ahí, cada afectado, individualmente y con conocimiento de causa, decidirá si desea colaborar en el estudio.

Esta charla informativa se celebrará:

  • LUGAR: Edif. ONCE, G. V. Ramón y Cajal, 12
  • SALA: Salón 702, 7º piso
  • DÍA: jueves 29 de septiembre.
  • HORA: 17:30 horas (cinco y media de la tarde)