JORNADAS DIVULGATIVAS

Las jornadas divulgativas sobre distrofias de retina del IIS La Fe reúnen a investigadores y pacientes | Noticias | IIS La Fe

El pasado 29 de noviembre se celebró la primera jornada divulgativa sobre distrofias de retina en el IIS La Fe. 


Una iniciativa de la doctora Regina Rodrigo, investigadora Miguel Servet II en el Grupo de Biología Molecular Celular y Genómica del IIS La Fe que contó con las intervenciones de los doctores David Salom, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Manises y José María Millán, responsable del grupo Biomedicina Molecular, Celular y Genómica del IIS La Fe, U755 CIBERER y la participación activa de los pacientes de la Asociación Retina CV. En esta jornada se presentaron las guías de práctica clínica y las actualizaciones de los tratamientos de las distrofias hereditaria de retina.
Para 2019 están programadas dos nuevas jornadas de este ciclo en las que se abordarán aspectos nutricionales, jurídicos y medidas para mejorar la higiene visual de interés para los afectados de estas enfermedades, entre otros temas. En estas jornadas se contará con especialistas en baja visión, nutricionistas, oftalmólogos e investigadores.