Gafas 3D

Gafas 3D para “ver” escuchando

Queremos, en esta ocasión acercaros al mundo de la tecnología como ayuda a la baja visión o incluso a la invidencia, mediante la charla “Gafas 3D para ver escuchando” ofrecida por Antonio Quesada (CEO), fundador de la empresa Eyesynth.

Como primer objetivo, Eyesynth se centra en la población invidente o con baja visión, diseñando unas gafas capaces de recoger información espacial en 3D, y traducirla en sonido comprensible para el invidente. El dispositivo capacita para distinguir formas, espacios y obstáculos con un nivel de detalle inédito hasta el momento. Gracias a este sistema de comprensión visual, se derriban muchas barreras, ampliando horizontes personales del usuario y mejorando su calidad de vida.

Eyesynth está compuesto por unas gafas especiales con cámaras 3D y un software que convierte información espacial y visual en audio comprensible para el invidente. Estas gafas hacen un análisis volumétrico 3D de la escena y procesan la información, convirtiéndola en sonido abstracto que proporciona matices de posición, tamaño y forma. Esta señal de audio es no verbal, por lo que se trata de un producto universal en términos de idioma, lo que lo hace inmediatamente utilizable en cualquier país.

El método que se usa para transmitir el sonido, no es mediante auriculares al uso, sino auriculares cocleares, transmitiendo el sonido a través del hueso craneal. Esto permite dejar libre el canal auditivo, mejorando la seguridad del usuario, rebajando ampliamente el cansancio auditivo y siendo mucho más higiénicos para sesiones de uso prologado.

Gafas 3D

Esta aplicación hizo una demostración en el programa “El Hormiguero” de Antena 3.

La charla tendrá lugar:

DÍA: Miércoles 25 de mayo.

HORA: 18:00 horas (Seis de la tarde).

LUGAR: Fundación QUAES, C/ Colón, 1 – 5ª planta, Valencia

Esperemos que esta charla sea de vuestro interés. En previsión de que pueda superarse el aforo de la sala, os rogamos comuniquéis vuestra asistencia al teléfono de la asociación 963 511 735.

Os esperamos.

La Junta Directiva