Las Enfermedades Raras van al Cole

FEDER emprende una nueva edición de “Las Enfermedades Raras van al Cole”

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), emprende una nueva edición de programa educativo “Las Enfermedades Raras van al Cole”, con el que hasta ahora se ha llegado ya a más de 3000 alumnos de toda España.

 Esta pionera iniciativa consiste en realizar una actividad lúdicodidáctica de educación en valores y fomento de la lectura  de 1 día de 1 hora de duración con los niños de primer ciclo de educación primaria basada en cuento infantil “La Historia de Federito: El trébol de 4 hojas”.

 Así como proporcionar una unidad didáctica al profesorado, que puedan incorporar en sus programaciones de aula y  trabajar  así la educación en la diversidad dirigida de forma específica a los niños que padecen enfermedades poco frecuentes, así mismo se creará un plataforma de formación online que permita responder a cualquier duda que les surja.

Para dar continuidad a la actividad y completar  la actuación de sensibilización y concienciación a través de las familias, se facilitarán e incentivarán actividades para que los niños realicen con sus familias, en colaboración con el colegio.

Puedes encontrar más información a través del siguiente enlace y descargarte el dossier en el que se amplía la información sobre el mismo. Podéis echar un vistazo al fantástico vídeo que elaboraron los voluntarios de FEDER- Murcia el año pasado.

Para participar no tienes más que darnos los datos del colegio y la persona de contacto y remitirlo al siguiente correo: colegios@enfermedades-raras.org . Entonces nos pondremos en contacto con ellos para confirmar la realización de la actividad y concretar fechas.  Este programa se realiza gracias a personal voluntario, te animamos a que participes como tal, te adjuntamos información extra sobre en qué consiste esta labor.

 Gracias por tu implicación, sólo con vosotros podemos convertir esta sociedad en una sociedad verdaderamente inclusiva.